S anta Agnès celebró su onomástica en un día un tanto gris y en un ambiente muy familiar. En el acto principal del día, la misa solemne de las 12:30 del mediodía, se reunieron varias decenas de vecinos de esta localidad, que acudieron de forma intermitente a la pequeña iglesia del lugar.

La homilía, oficiada por el vicario y párroco de Santa Eulària, Joan Riera, contó con la presencia de las autoridades locales y personalidades políticas de la isla entre las que se encontraba el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, Pere Palau, Josep Marí Ribas y Santi Ferrer, quienes al ritmo del repique de las campanas participaron en la procesión que realizó el recorrido habitual por los alrededores del pequeño templo.

La única nota discordante del programa de este día, marcado por la tradición, fue la ausencia de la actuación de ball pagès al término de la misa y procesión de la santa, lo que restó colorido y bullicio a la ya de por sí triste y fría jornada matutina, en la que los aledaños de la iglesia parroquial fueron el escenario en el que los parroquianos y escasos visitantes departieron de manera distendida durante muchos minutos mientras degustaban unos deliciosos bunyols i vi pagès.

La jornada festiva de ayer se completó con la actuación musical de la Naty Torres Band, en el escenario montado en uno de los laterales de la iglesia.
Las fiestas de Santa Agnès continúa hoy con un programa cargado de actividades deportivas. A las 18:30 está previsto que se dispute el partido entre solteros y casados y a las 21:00 los aficionados a los juegos de mesa podrán ver la final del campeonato de manilla. La torrada popular y la verbena a cargo de Es Macs, se desarrollará a partir de las 21:30 horas. Mañana domingo la jornada estará dedicada a los mayores.