Cava de Llano y Fajarnés junto a Marí Calbet y Juan Cardona en la rueda de prensa de ayer. Foto: MARINA MART.

El comité electoral del Partido Popular de Eivissa y Formentera, presidido por Antoni Marí Calbet, decidió en la mañana de ayer que María Luisa Cava de Llano y Enrique Fajarnés serán los candidatos que representarán a las Pitiüses en las listas electorales del Congreso y Senado, respectivamente.

La actual diputada repetirá por tercera vez en unas elecciones generales (lleva ocho años en el Congreso) y se integrará como número dos en la candidatura autonómica, mientras que el ex-alcalde de Eivissa tendrá como tarea recuperar el escaño del Senado que hace cuatro años Pilar Costa arrebató al PP. Como suplente de Fajarnés, el PP incluirá en la lista al presidente de la gestora de Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas.

Como presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona mostró ayer su «satisfacción» por el nombramiento de ambos candidatos y afirmó que son personas conocidas por dedicarse «en cuerpo y alma» a la actividad política. Valoró de los dos su «experiencia política» y señaló que son las personas que mejor pueden defender los intereses de Eivissa y Formentera en Madrid.

Por su parte, Cava de Llano se mostró agradecida con su partido por haber vuelto a confiar en ella como candidata y señaló que su partido propugnará una «política de continuidad» ya que, en su opinión, el PP «ha sabido dar la seguridad que buscaban los españoles y que no encontraban». Cava de Llano dijo que hace cuatro años el PP ofrecía promesas en su campaña electoral pero que, ahora, ya se puede presentar con hechos.

Fajarnés dijo aceptar «el reto» con «mucha ilusión» y dijo estar convencido de que el PP cosechará no sólo una victoria nacional sino una victoria también en las Islas, concretamente en el caso del Senado. Explicó también que la Cámara alta tiene un especial significado para las Pitiüses por ser un órgano de representación territorial en el que Eivissa y Formentera pueden hacer oír de forma directa.

El PP diseña actualmente las líneas de la campaña electoral, que vendrán marcadas desde Madrid pero que se adaptarán a las peculiaridades del territorio insular.