La junta de personal de Can Misses ha propuesto al gerente del Area de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano, la creación de una planta nueva de hospitalización con 20 camas para ampliar la capacidad actual de medicina interna «que actuaría de comodín mientras duren las obras», según se recoge en el comunicado remitido ayer por la junta de personal. El documento, que se entregó anteayer a Sansano, recoge una propuesta basada en dos ejes fundamentales: «La adecuación de las plantillas y consolidación de las mismas a unos niveles que consideramos mínimos para poder ofertar una atención de calidad a los pacientes que ingresen en el hospital».

Dentro de los cambios organizativos, la junta de personal considera necesario la creación de una unidad de cuidados paliativos y de atención domiciliaria y la de una nueva planta, además de una serie de cambios que permitirían agilizar en lo posible el funcionamiento interno del hospital.

La junta de personal está inmersa en un proceso de negociación con la Gerencia del Insalud destinado a encontrar una solución al problema de plantilla y de falta de camas que padece el hospital, este ultimo hecho ha sido más evidente al encontrarse el hospital en obras lo que provoca el cierre de plantas.

El secretario de la Junta, José Ignacio Fernández, de Cemsatse, asegura que las negociaciones con el Insalud «se están desarrollando en un clima de buena voluntad».