El coste de la reparación del ferry 'Isla de Tagomago', de la
empresa ibicenca Umafisa Lines-Pitra, que sufrió graves daños tras
encallar en la bocana del puerto alicantino de Denia, es un 25 por
ciento superior al precio del propio buque por lo que el presidente
de la naviera, José Torres, ha decidido que la mejor solución es
desguazarlo.
La naviera ha recibido un informe de los astilleros Bazán de
Cartagena, encargados de la supervisión del barco, en el que
explican detalladamente los desperfectos encontrados en el buque.
Así, han confirmado daños graves en la sala de máquinas, donde se
encuentran los motores del ferry, además de destrozos en los planos
del barco -línea de flotación-.
El representante de Umafisa señaló que están estudiando varias
ofertas dentro del mercado europeo para fletar un barco de manera
provisional que sustituya al siniestrado mientras se negocia la
compra de otro buque.
El ferry 'Isla de Tagomago' realizaba habitualmente la ruta
Eivissa-Denia hasta que, el pasado 12 de diciembre y por
circunstancias aun no aclaradas, encalló en la entrada del puerto
alicantino. Unos días después se hundió parcialmente a causa del
mal tiempo registrado en la zona, lo que agravó aun más los
desperfectos en la línea de flotación y dificultó las tareas de
reflote.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.