El Ayuntamiento de Sant Antoni organiza desde el próximo día 1 de febrero un curso de restauración de muebles y reciclaje doméstico cuya duración se extiende hasta el mes de abril. Además de la madera, serán muchos los elementos sobre los que se trabajará, desde telas a materiales caseros.

El seminario será impartido por Pepa López, graduada en Artes Plásticas y Oficios Artesanales. Especialista en artesanía de la madera y carpintería artística, sus clases cuentan con apartados de teoría y práctica, de modo que los alumnos puedan aplicar sobre los objetos los conocimientos adquiridos.

La iniciativa durará 150 horas distribuidas a lo largo de los tres próximos meses en horario de mañana (concretamente de 9'30 a 13'00 horas), cuatro días a la semana. Se ha planteado un cupo máximo de 15 personas en el grupo de forma que las enseñanzas puedan darse de un modo casi individualizado, dada la complejidad de la técnica a aplicar. Miquel Costa, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni, calificó como «muy completa» y con «una programación muy bien estructurada» la iniciativa. En esta experiencia, el consistorio municipal dotará de equipación completa a los talleres en los que se desarrollarán las lecciones: «Compraremos pinceles, lijadoras, decapantes y todo aquello que sea necesario para el curso», lo que ha supuesto una alta inversión.

No obstante, se espera poder reutilizar el material en sucesivas ocasiones, de forma que pueda amortizarse, aunque para ello el concejal señaló una premisa: «que el curso cuente con una buena acogida».