El gerente del Servei Balear de Salut (Serbasa) de la Conselleria de Sanitat, Adolfo Marqués, rechazó ayer las acusaciones vertidas por el Insalud acerca del estado de los acuerdos firmados por el anterior Govern, presidido por Jaume Matas. «No hemos paralizado absolutamente nada», señaló Marqués acerca de esta polémica.

Recordó que en una visita del equipo de la Conselleria de Sanitat se visitó el solar previsto para construir el nuevo centro de salud de Eivissa, que no contó con el beneplácito de las autoridades sanitarias: «No nos pareció muy bueno, pero a quien le pareció peor fue al responsable del Insalud en Eivissa, Carmelo Sansano, que dijo que iba a buscar otro. Eso es todo lo que sabemos del tema», explicó el gerente del Serbasa. Marqués recordó que incluso se barajaron varios solares, «uno de ellos en la antigua Plaza de Toros». Añadió, además, que se enteraron de lo que pensaba el Insalud «a través de la propia Conselleria de Sanitat en Eivissa». «No hemos dicho absolutamente nada y ahora dicen que nosotros estamos paralizando algo cuando ni siquiera hay un solar», añadió.

Sanitat asegura que está a la espera de que el Insalud y el Ayuntamiento de Eivissa se pongan de acuerdo. «La pelota está en el tejado del Insalud de Eivissa. Que encuentren un solar con el Ayuntamiento y, a partir de ese momento, podremos hablar».