Los análisis realizados por la Conselleria de Sanitat sobre el paté y la lengua de cerdo inmovilizados en Eivissa la semana pasada revelan que estos productos no están contaminados por la bacteria 'Listeria Monocytogenes' .

La medida cautelar de inmovilización de estos productos fue adoptada por la Direcció General de Sanitat al detectarse la presencia de esta bacteria en la marca de la empresa de charcutería francesa 'Societé Coundray' y que afectó a seis personas en el país galo.

Ante el riesgo de contaminación se procedió a la inmovilización de 82 kilos de rilletes (paté de oca) y langotines (lenguas de cerdo), comercializados en Eivissa a través de una empresa de distribución. La empresa ya había vendido seis kilos de ese producto. Las autoridades sanitarias dieron la voz de alerta y avisaron al Insalud por si acudía alguna persona a los servicios de urgencia, aunque posteriormente se ha demostrado que no había ningún problema.

Los análisis han revelado que no había riesgo de contaminación. Al producirse la inmovilización de estos productos, el director de Sanitat del Govern, Josep Pomar, señaló que esta actuación «no significa que el producto que está en Eivissa se encuentre contaminado». Sin embargo, la Conselleria de Sanitat no ha levantado la orden de inmovilización ya que se trata de productos perecederos.