GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, ha cuestionado el anteproyecto de ley de consells insulars «porque está referida sólo a los consells insulars y Formentera no lo posee». Torres ha subrayado la necesidad de que a los formenterenses «se nos hable como isla» y ha afirmado estar convencido de que en la redacción definitiva de la ley «se recogerá la especificidad de Formentera».

Torres no ha dudado en asegurar que «es evidente que como isla en estos momentos nos sentimos incómodos dentro de lo que es la estructura de la Comunitat Autònoma balear» y ha añadido que es consciente de que hasta hoy el Ayuntamiento de Formentera «no ha asumido la gestión de las competencias transferidas al Consell Insular d'Eivissa i Formentera tal y como l'Estatut contempla que Formentera ha de llegar a tener».

El alcalde quiere poner sobre la mesa cuanto antes la asunción de competencias por parte de la institución municipal y ha recalcado que lo que quiere transmitir es que le preocupa mucho este tema. «Formentera no puede conformarse con esta gestión actual de cuanto le compete directamente», añadió.