L. FERRER Los teléfonos del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) no han parado de sonar desde que se anunció que próximamente se adjudicarían las nuevas viviendas de protección oficial que promueve el organismo, 48 de ellas en Eivissa, concretamente en Can Misses.

La gerente de la institución,Teresa García, pide «tranquilidad» porque todas estas solicitudes no podrán ser atendidas hasta que se abra el plazo para presentar las peticiones de manera oficial. Este período, previsto inicialmente para enero será retrasado hasta febrero. «Cuando llegue la fecha saldrán los anuncios pertinentes que informaran sobre los plazos y las fechas de adjudicación», señaló la gerente.

Lo que sí pudo adelantar Teresa García son los requisitos que exigirán para poder optar a una vivienda de este tipo. En primer lugar están los ingresos anuales familiares, que no podrán ser superiores a los 3'5 millones de pesetas. Además, los aspirantes deberán tener domicilio habitual y permanente en la Comunidad Autónoma y ser residentes. En el caso de las viviendas de Can Misses dará preferencia el hecho de ser trabajador o residente en el municipio de Eivissa. Todos estos condicionantes sumarán puntos para los solicitantes aunque el más importante será comprobar la necesidad real de la vivienda, un parámetro en el que prima si el solicitante está conviviendo por necesidad con otros familiares o si su vivienda actual se encuentra en estado de 'ruina técnica'.