El área de Urgencias de Can Misses ha variado su aspecto durante 1999 a consecuencia de las obras. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El servicio de Urgencias de Can Misses batió el récord de asistencia durante el año pasado. El 31 de diciembre acabó con 39.981 casos, frente a los 38.008 contabilizados durante 1998, con lo que se registró la cifra más alta de casos atendidos en el servicio de urgencias rozando los 40.000 casos. «La diferencia ha sido brutal», señaló el coordinador de Urgencias de Can Misses, Carlos Rodríguez Ribas , ante estas cifras.

La actividad en el área de urgencia del hospital Can Misses ha ido creciendo de manera progresiva en los últimos años. El salto cuantitativo se produjo en 1988 cuando se registraron 19.000 urgencias y al año siguiente la cifra se elevó a 33.000.

Las patologías varían dependiendo de la época del año. En este sentido, los casos más frecuentes que se han atendido en estos días son las alteraciones por transgresiones dietéticas que producen dolores abdominales y los enfermos de corazón a los que se le suma una bronquitis crónica lo que les provoca complicaciones. Al contrario de lo que se puede pensar, el último día del año no fue una de las peores jornadas laborales: «Hubo trabajo constante, pero no desbordante», añadió Rodríguez Ribas. No obstante, la actividad en Nochebuena fue incesante, «casi como una guardia de verano», explicaron fuentes sanitarias. Un accidente de tráfico con un herido muy grave que fue necesario trasladar, los tres quemados por el incendio de una 'fondue' en Formentera y el elevado números de ingresos a consecuencia de una neumonía complicaron la noche del 24 en Can Misses.