M.M. El Ayuntamiento de Sant Antoni reconoció ayer que sólo tres policías se encontraban de servicio la noche del 1 de enero cuando se produjo el enfrentamiento entre dos agentes locales y un grupo de jóvenes ingleses. Esta es una de las explicaciones que ofreció ayer el responsable municipal de Governación, José Juan Ferrer, Blai, durante la comisión celebrada ayer en Sant Antoni. Blai restó importancia a la pelea ocurrida la madrugada del domingo. «Fue mala suerte, los agentes tuvieron que defenderse de una agresión y lo mismo hubiera pasado con más policías en la calle», señaló Juan Ferrer.

El responsable de la Policía Local aseguró que durante la noche del día 31, «la más conflictiva», no se produjeron incidentes dado que la plantilla municipal se reforzó. «Dentro de nuestras posibilidades hemos puesto más policías y no se han producido incidentes destacables», sentenció el concejal. José Juan Ferrer aseguró que el Ayuntamiento ha intentado respetar las libranzas y las vacaciones que corresponde a los agentes.

Por su parte, el portavoz del pacte Progressista, Joan Marí Serra, aseguró que las explicaciones dadas por el Ayuntamiento confirman que no se han tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y el orden público durante los días de fiesta. «No compartimos el planteamiento del equipo de gobierno, creemos que no había los efectivos suficientes para controlar a todos los visitantes del municipio, indicó.