M. MARÍ La mitad de los perros que se registran en la perrera municipal de Eivissa han sido abandonados por sus propietarios, según se desprende de la memoria anual de actividad de este servicio municipal. Por ello, la concejalía de Salut Pública del Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto impulsar la concienciación ciudadana en favor de la protección de los animales. En este sentido, los responsables municipales han solicitado al Consell Insular que construya un centro de protección en la isla para evitar casos de abandono de animales.

Tal y como se destaca en la memoria de actividad anual de la perrera de Eivissa, durante el año 1999 en la ciudad de Eivissa se recogieron un total de 249 perros, una cifra similar a la registrada en 1998. Un total de 86 de estos animales han sido cedidos a diversas asociaciones protectoras de animales, mientras que un 5 por ciento se ha dado en adopción a particulares y 24 perros fueron sacrificados.

Según el informe municipal, la mitad de los perros recogidos por los servicios del Ayuntamiento se han encontrado en la calle y, posteriormente, han podido ser recuperados por sus propietarios.

El año 1996 registró una cifra récord en el número de perros que pasaron por las instalaciones municipales: un total de 304 entradas. La zona del centro de la ciudad es donde se concentra el mayor número de recogidas, un total de 52, mientras que Dalt Vila es el barrio con menor actividad.