La consellera Fanny Tur presentó los carteles. Foto: MARINA MART.

M. MARÍ Anunciar rebajas en catalán. La normalización lingüística intenta ahora abrir un nuevo camino en el sector comercial de las Islas. La Conselleria insular de Cultura presentó ayer cuatro carteles diseñados por cuatro artistas de Balears que anuncian el periodo de rebajas en lengua catalana. De momento, en las Pitiüses se distribuirán un total de 2.000 carteles aunque, en caso necesario, el Govern balear facilitará más folletos a todos los comercios que deseen participar en esta campaña.

La iniciativa de la dirección general de Política Lingüística y apoyada por el Consell Insular pretende favorecer el uso de la lengua catalana como reclamo comercial. Los carteles, diseñados por conocidos artistas isleños, son pequeñas obras de arte al servicio del comercio. El pintor ibicenco Josep Marí es el representante pitiuso en esta campaña. Su diseño acompaña los trabajos del dibujante de cómics, Max, y los diseños de los artistas Margalida Gayà y el menorquín Tomás Orell.

El Consell presentó ayer la campaña dado que el periodo de rebajas comienza oficialmente el día siete de enero. Hasta entonces, los comerciantes que deseen obtener estos originales carteles anunciadores pueden dirigirse al Consell Insular, al Institut d'Estudis Eivissencs o al Ayuntamiento de Formentera, las tres instituciones encargadas de su distribución en las Pitiüses. Según explicó la consellera de Cultura, Fanny Tur, el anuncio de la campaña ya ha despertado el interés de varios comerciantes de Eivissa y Formentera.