El avión ambulancia del Insalud efectuó 152 evacuaciones de pacientes ibicencos desde el 1 de enero al 26 de noviembre de 1999. La mayoría de estos traslados fueron a Palma, salvo siete que fueron a la península: tres al hospital La Fé de Valencia y cuatro al Vall d'Hebron de Barcelona. El helicóptero que realiza los traslados de Eivissa a Formentera efectuó 154 traslados desde el mes de junio hasta final de año.

El gerente del 061 en Balears, Joan Gili, destacaba que «se han desbordado las previsiones» sobre los traslados de enfermos en helicóptero. A partir del 27 de mayo, fecha en la que entró en funcionamiento el servicio de urgencias y emergencias del 061, el número de llamadas ha ido en aumento situándose en una media de 40 llamadas diarias. El servicio del 061 atiende emergencias que van desde los accidentes de tráfico o ahogados hasta urgencias como atención sanitaria en el domicilio de un enfermo.

Gili destacó que «el servicio del 061 ha sido muy bien aceptado con una resolución de urgencias muy alta». En este sentido, respecto a la formación de profesionales del 061 que atienden a estos enfermos, Gili señaló que tanto por Can Misses como las clínicas privadas «se han recibido felicitaciones por cómo se había realizado el traslado, sobre todo los traumatismos y las cardiopatías (anginas de pecho o infartos). Ante las críticas recibidas sobre el tiempo de espera, el gerente del 061 precisó que se han encontrado con algún problema de retraso «con el transporte urgente», es decir con los pacientes que están en un centro de salud con neumonía y se tienen que ingresar en el hospital.

Tres médicos y tres enfermeras que formarán un 'pool' con Eivissa
El servicio del 061 traerá novedades para la isla de Formentera este año. Así, se espera que acaben las obras del helipuerto de Formentera, futura base del helicóptero, antes de comenzar la temporada. Respecto a la idea de implantar un equipo estable del 061, Gili señaló que se quiere contar con tres médicos y tres enfermeras, que formarán un «pool» con el equipo existente en Eivissa. A finales de diciembre, el Insalud de Balears lanzó la convocatoria para una nueva bolsa de trabajo destinada a cubrir las plazas en Formentera. Otra de las novedades es la implantación del sistema GPS para controlar dónde se encuentran las ambulancias.