El matadero insular de Eivissa registró durante 1999 el mismo nivel de actividad del año pasado. Así se desprende de la memoria elaborada por la mancomunidad municipal que gestiona el uso de estas instalaciones. La cifra total de kilos producidos hasta el mes de noviembre es similar al total sacrificado durante todo el año 1998 y que asciende a 405 mil kilos.

A falta de contabilizar la actividad del mes de diciembre, el total de cabezas sacrificadas en el matadero asciende a 9.283, la mayoría, ganado porcino, ovino menor y caprino menor.

El municipio de Eivissa sigue siendo el que más carne sacrifica en las instalaciones insulares, este año, unas 3.102 cabezas de animal pertenecen a esta ciudad mientras que el Ayuntamiento de Sant Joan, con 537 cabezas es el menos propenso a utilizar los servicios del matadero insular, aunque este año se ha registrado una subida significa similar a la registrada por el municipio de Eivissa. Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni mantienen el ritmo de sacrificios de animales y en total su actividad asciende a 5.644 cabezas.

La demanda de ganado porcino sigue aumentado según destaca la memoria del matadero y se mantiene el número de solicitudes para sacrificar ganado vacuno que sigue siendo el de menor explotación en las Pitiüses.

El Consell ya ha anunciado la creación de un matadero de aves en esta zona para garantizar el correcto suministro de carne sacrificada en las Pitiüses. Además, la mancomunidad municipal ve con buenos ojos la posible participación del Consell en la gestión y control de estas instalaciones de uso insular.