El Consell Insular recibirá 313 millones de pesetas para gestionar, desde las Pitiüses, las competencias en materia de Agricultura, ganadería, Pesca y Artesanía.

Coincidiendo con el inicio del año 2000, el Consell ha aumentado su capacidad de gobierno, un hecho que, según destacó el conseller insular de Agricultura, Vicent Tur, garantizará la eficacia de los servicios y atenciones que reciban los ciudadanos de las Pitiüses además de favorecer el desarrollo del sector agrícola insular.

Este es el primer balance realizado por Vicent Tur sobre la posibilidad de gestionar la nueva competencia del Consell Insular. Tur destacó que esta asunción garantiza que Eivissa y Formentera reciban anualmente una partida económica destinada íntegramente a la mejora y dinamización del sector. «La agricultura no es una área clave para el desarrollo económico de las Pitiüses pero juega un importante papel en la conservación del medio ambiente insular», destacó Vicent Tur.

En este sentido, el conseller se refirió a la necesidad de mantener la agricultura como «el auténtico gestor de los recursos y del entorno».
El responsable insular del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, aseguró que, a pesar de que en los últimos años se ha vivido un crecimiento importante de la producción agrícola insular, la gestión desde Eivissa mejorará el cuidado y dinamización del campo ibicenco.