El fundador de «La Casita Verde» y ex presidente de Amics de la Terra, Chris Dews, ha presentado la iniciativa «Eco-Expo», un proyecto que trata de aunar las actividades ecológicas, educacionales y comerciales. El proyecto interactivo, que presentó Dews el 31 de diciembre, es el resultado de un estudio llevado a cabo durante tres años en el centro ecológico «La Casita Verde» y en el que confluye la educación medioambiental y el comercio verde.

Así, el proyecto incluye: exposición y venta de todo tipo de productos naturales de las Pitiüses; investigación y desarrollo de sistemas no contaminantes como energía solar, eólica, entre otros; demostración de construcción bioclimática; recuperación y reutilización de materiales reciclables para la construcción y arte; utilización y exposición y venta de sistemas de reciclaje de desagües; y la presentación de toda la metodología sobre salud natural con exposición, servicios y venta de productos.

El promotor de Eco-Expo, una iniciativa que se financiará con dinero local y europeo, quiere que sea un modelo piloto de educación medioambiental con la inclusión de una biblioteca y una librería ecológica. Dews trata de demostrar con este proyecto ecológico «el poderoso futuro del negocio verde», con el desarrollo de actividades como un taller de formación que anime a la gente «a reducir su impacto personal sobre el medioambiente».