El Ayuntamiento de Eivissa ofreció ayer una recepción a 65 turistas alemanes que han decidido pasar la Nochevieja en la isla. Se trata de un viaje de incentivos de los trabajadores de una empresa dedicada a la producción de ventiladores industriales, cuyo jefe tenía un buen recuerdo de Eivissa porque aquí fue donde contrajo matrimonio. Otra cosa les une a este territorio: pertenecen a la compañía que suministra material para la chimenea de la estación de Gesa.

En el Consistorio fueron recibidos por el concejal de Turismo, Maurici Cuesta, que antes de ofrecer un pequeño aperitivo a los visitantes les habló, en el salón de plenos, de la Casa Consistorial, de la organización administrativa de las Islas y del municipio de Eivissa. Los visitantes, atentos a las explicaciones, ocuparon los asientos de los concejales y los bancos del público.

Cuesta señaló que fueron los propios turistas los que solicitaron ser recibidos, puesto que tenían intención de conocer la otra cara de Eivissa, la de los valores culturales e históricos. «Su visita cumple dos de nuestros objetivos: atraer turistas fuera de temporada y que estos turistas se interesen más por la identidad de Eivissa», señaló el edil.

Desde la concejalía de Turismo también se apuntó que «siempre que un grupo de turistas tenga intención de conocer el Ayuntamiento y se trate de un grupo lo suficientemente numeroso se hará todo lo posible». Estas atenciones serán más habituales (si se solicitan) durante los meses de invierno en los que, como dijo ayer Cuesta, «todos tenemos más tiempo y estamos más relajados».