GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, se ha dirigido a las compañías navieras que operan entre Formentera y Eivissa para plantearles una serie de propuestas con las que mejorar el servicio. Torres apunta la necesidad de establecer bonos especiales, descuentos para grupos y un horario especial a primera y última hora del día.

En la carta que el primer edil ha dirigido a Inserco, Umafisa y al pool que forman Trasmapi y Flebasa argumenta que quiere «poder establecer las vías necesarias entre cada una de las compañías y el Ayuntamiento para intentar que los trayectos por vía marítima entre las islas sean los más beneficiosos para el público en general».

El primero de los puntos en los que se centra Torres es «la posibilidad de establecer bonos especiales» que permitan que estudiantes, funcionarios o personas que se desplacen por motivos médicos puedan tener reducción del precio habitual. En segundo lugar, el alcalde hace referencia a otra reducción del coste del billete, esta vez para grupos de personas «siempre y cuando se haya establecido el número máximo y mínimo a efectos de consideración de grupo», señala el escrito.

Finalmente, Isidor Torres insiste como lo ha venido haciendo desde tiempo atrás en la «necesidad de establecer un viaje que parta de Formentera en dirección a Eivissa a las 6'45 de la mañana y otro de regreso desde Eivissa hacia Formentera a las 21'45 ó 22'00 horas», de tal manera que se pueda enlazar con los aviones.