Los niños de Balears ha demostrado que la solidaridad es un sentimiento que aflora bien temprano. Nada menos que media tonelada de material escolar "bolis, libretas, rotuladores..." es lo que han donado los chavales de la Comunitat para la infancia más desfavorecida del mundo gracias a la campaña «Educación para todos los niños del mundo hispano», impulsada por Correos y Telégrafos. Esta iniciativa se ha desarrollado en toda España desde el 1 de septiembre hasta el pasado 15 de octubre en las 1.700 oficinas del Organismo autónomo.

El resultado ha sido espectacular: nada menos que 250.000 kilos "distribuidos en 50 palets" de material aprovechable, la mitad del cual la componen material escolar y el resto libros y otros artículos. En total, más de 2.500 sacas repletas de cuadernos, lápices y bolígrafos. Todas las provincias españolas se han volcado en esta iniciativa de carácter solidario. La más solidaria ha sido Valencia, con nada menos que 370 sacas, y Madrid, con 350.

Ahora mismo hay en marcha otras alternativas similares a ésta y que nos facilitarán el pasar unas fiestas más solidarias. Por ejemplo, la Cruz Roja continúa con su campaña de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes. Eso sí, desde esta organización recuerdan que todos los juguetes que se entreguen deben ser nuevos "«no hay niños de segunda mano», explican" y no pueden ser ni sexistas ni violentos.