El equipo de gobierno del Consell Insular d'Eivissa i Formentera,
del Pacte Progressista, ha diseñado un plan de calidad para esta
institución con el que se persigue implantar una serie de mejoras
que repercutan directamente en los ciudadanos. El objetivo del plan
es lograr que una persona que se dirija al Consell para saber en
qué estado se encuentra un determinado expediente pueda ser
informada rápida y correctamente.
El conseller d'Economia i Hisenda, Josep Marí Ribas, explicó que
a diferencia de lo que ocurre actualmente, que un ciudadano tiene
que hacer cola en la entrada para saber dónde puede ser informado
de algo y luego remitido a otra planta donde debe volver a esperar
cola, en un futuro se podrán solicitar esas mismas cuestiones en un
mostrador único que se situará a la entrada y desde el que, a
través de un ordenador, se podrá acceder a todos los datos que haya
sobre un determinado expediente.
Marí Ribas señala que el plan consiste en «ver qué es lo que se
está haciendo y estudiar cómo se puede mejorar». Otro de los
objetivos es simplificar y dar agilidad a las tramitaciones que se
llevan a cabo en el Consell. Como ejemplo, el conseller señala la
petición de cita para llevar un coche a pasar la revisión en la
Inspección Técnica de Vehículos. (ITV). «Tenemos unas estructuras
organizativas que son muy mejorables y el plan de calidad lo que va
a hacer es dar una mucho mejor distribución de estas
cuestiones».
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