El Ibatur continuará promocionando las Islas en temporada baja y
media, a fin de acabar con la estacionalidad, si bien también se
desarrollarán acciones puntuales en temporada alta, como en el caso
del mercado italiano dirigido a Formentera. Así lo confimó ayer la
directora de este organismo, Ina Martínez.
Añadió que esta idea se enmarca en la filosofía general del
Ibatur de centrar sus esfuerzos en las temporadas baja y media,
trabajando en la diversificación de la oferta turística en cada una
de las Islas. Este instituto público se plantea incidir en
temporada baja y media, de forma prioritaria, en los mercados
emisores de Alemania, Gran Bretaña y España, mientras que a medio y
largo plazo también profundizará en países como Francia o
Portugal.
Durante el próximo año se destinarán también 250 millones de
pesetas a la promoción de acontecimientos culturales y deportivos,
siempre que contribuyan a alargar la temporada. También recordó que
el próximo año se destinarán 114 millones de pesetas a la Fundación
Turística y Cultural de las Islas Baleares, comprometidos con el
Fomento de Turismo. Alomar señaló que también se ha decidido
continuar apoyando el Pla Oci 60 para la temporada 1999-2000, un
proyecto en el que se negocian las subvenciones.
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