El Ibatur continuará promocionando las Islas en temporada baja y media, a fin de acabar con la estacionalidad, si bien también se desarrollarán acciones puntuales en temporada alta, como en el caso del mercado italiano dirigido a Formentera. Así lo confimó ayer la directora de este organismo, Ina Martínez.

Añadió que esta idea se enmarca en la filosofía general del Ibatur de centrar sus esfuerzos en las temporadas baja y media, trabajando en la diversificación de la oferta turística en cada una de las Islas. Este instituto público se plantea incidir en temporada baja y media, de forma prioritaria, en los mercados emisores de Alemania, Gran Bretaña y España, mientras que a medio y largo plazo también profundizará en países como Francia o Portugal.

Durante el próximo año se destinarán también 250 millones de pesetas a la promoción de acontecimientos culturales y deportivos, siempre que contribuyan a alargar la temporada. También recordó que el próximo año se destinarán 114 millones de pesetas a la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, comprometidos con el Fomento de Turismo. Alomar señaló que también se ha decidido continuar apoyando el Pla Oci 60 para la temporada 1999-2000, un proyecto en el que se negocian las subvenciones.