Hasta el momento, unos 200 comercios de las Pitiüses se han sumado a la campaña navideña «Estam per tu», que organiza la Pimeef. Estos negocios utilizarán algo más que un escaparate atractivo para promocionar las ventas en estas fechas, ya que repartirán premios por un valor total de 19.200.000 pesetas entre los clientes que efectúen compras en estos establecimientos hasta el próximo 18 de enero.

La Pimeef prevé doblar el número de comercios participantes antes de entrar de lleno en la Navidad, por lo que continuará informando a los comerciantes de las ventajas de esta campaña de promoción de ventas. Para participar, cada negocio deberá pagar 6.000 pesetas.

Por cada compra que se realice, sea cual sea su valor, el cliente recibirá un tiquet numerado en el que habrá una casilla para rascar. Con esta tarjeta se pueden ganar miles de premios directos de 5.000, 2.000 y 1.000 pesetas. Los afortunados sólo deberán cumplir un requisito para disfrutar de su premio directo, que será gastarlo en el pequeño y mediano comercio pitiuso.

Las tarjetas no premiadas entrarán en un sorteo que se celebrará el 20 de enero, en el que los participantes podrán optar a cuatro premios de un millón de pesetas y ocho de medio millón. Los promotores de la idea aseguran que todos los paquetes de tarjetas que reciba cada comercio tendrán un premio seguro de 2.000 pesetas y otro de 1.000 pesetas.