Algunos de los miembros de Amif muestran sus creaciones en su caseta de Vara de Rey.

Las navidades no tienen por que ser una simple manifestación de consumismo. Ahora, en las Pitiüses se pueden hacer regalos escuchando la voz de la conciencia y, de esta manera, ayudar un poco a los que más lo necesitan.

Así, por ejemplo, un año más se ha abierto en las Galerías Viñets la tienda de Unicef en Eivissa, que sólo permanece en funcionamiento hasta la festividad de Reyes. Este centro vende sólo productos de esta organización humanitaria, dedicada a la ayuda de los niños más pobres. Todo lo que se recauda por la venta de las tradicionales tarjetas de felicitación, chándals o juguetes se destina a «los países que más lo necesitan», como explica Magda, la voluntaria de esta asociación que atiende en el establecimiento. Esta tienda se abre todas las navidades desde hace nueve años gracias a la ayuda de Angeles Viñets, quien cede el local temporada tras temporada.

En el paseo Vara de Rey de Eivissa se ha instalado, también un año más, y gracias a la colaboración del Consistorio de Eivissa, una caseta de la Asociación de Minusválidos de Ibiza y Formentera (Amif). En este puesto se pueden adquirir, a muy buen precio, velas y centros de flores que han fabricado los socios de esta organización. Según la presidenta de Amif, Pepita Roig, las ventas de este año «son buenas», aunque sus previsiones apuntan a que todavía se incrementarán a medida que se acerque el día de Navidad y Reyes.