La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha decidido retrasar el asfaltado de una decena de calles del municipio hasta después de las fiestas, en previsión de que no se terminarán los trabajos a tiempo y todas estas vías quedaran a medias durante las navidades.

Según ha informado el concejal responsable de esta área, Antoni Roldán, se optó por tomar esta decisión «porque la empresa adjudicataria, Agloisa, había advertido que durante las fiestas navideñas tiene menos personal y que, por tanto, podía ocurrir que no se terminaran los trabajos y las obras quedaran paradas entre festivo y festivo». Roldán considera que es mejor esperar unos días y no crear más molestias a los vecinos que las estrictamente indispensables.

Las calles que se ven afectadas por este retraso y que serán arregladas a primeros de año son Bisbe Huix, Historiador José Clapés, Bisbe Carrasco, Juan de Austria, Bartolomé Vicente Ramón, Ramón y Cajal, Vicente Cuervo y parte de las calles Castilla y Cataluña. Todos estos trabajos fueron adjudicados a Agloisa el pasado mes de noviembre por un importe de 19 millones de pesetas.

Lo que sí ha tenido tiempo de hacer esta empresa es el asfaltado de la calle Can Cantó, situada junto al colegio de este mismo nombre. Esta calle estaba incluida en el mismo paquete de obras, que están financiadas en parte gracias al Pla Mirall.

Además, a primeros del próximo año también se realizará el asfaltado del aparcamiento que se encuentra situado junto al edificio polivalente de Cas Serres. Se trata de un tramo situado entre las calles Jondal y Es Cubells cuyo acondicionamiento le supondrá al Consistorio un gasto de 7 millones de pesetas. En este caso, las obras también había sido anunciadas por el anterior equipo de gobierno.