L. FERRER El 60 por cien de las empresas de las Pitiüses han designado representantes sindicales, un total de 475, durante el período de elecciones que se abrió el 15 de septiembre de 1998 y que se cerró el pasado 15 de diciembre, según los datos aportados por la agrupación USO.

UGT ha sido el sindicato más apoyado, con 237 representantes, el 49'8 por ciento del total , consolidándose en el sector de la hostelería. Además, ha incrementado notablemente el número de delegados con respecto a las anteriores elecciones sindicales, pasando de 195 a 237 representantes.

La agrupación USO también ha visto incrementado su número de representantes, de los 27 con los que contaba a los 59 que ha obtenido este año, una gran parte de los cuales pertenece a empresas de transporte aéreo. Esta cifra es el 12'4 por ciento del total.

Por su parte, CC OO ha perdido dos representantes en relación a los comicios de 1995. Actualmente cuenta con 132, un 27'7 por ciento del total, frente a los 134 de las elecciones anteriores.

El resto de representantes se reparten entre otros sindicatos, como la CSIF que ha obtenido una gran representatividad en los organismos dependientes de la Administración Pública.

El número total de representantes ha registrado un importante aumento, al haber sido elegidos 87 representantes más que en 1995, cuando las empresas pitiusas designaron un total de 388 delegados sindicales.

El 40 por ciento de las empresas de Eivissa y Formentera no han celebrado elecciones sindicales durante el último año, según el informe aportado por USO.