El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, y concretamente los ediles socialistas, se defendieron ayer de las críticas del Partido Popular en las que les acusaban de ser poco coherentes porque en la oposición se habían negado a que determinados solares se convirtieran en suelo urbanizable y ahora promueven que estos mismos terrenos reciban esta calificación. Según el concejal de Urbanismo, Joan Bonet, «la situación heredada hace que a menudo se tengan que tomar decisiones que aparentemente no mantienen la coherencia política de los que gobiernan».

El Pacte Progressista considera que la petición que se planteará al Govern para ampliar el suelo urbanizable es «absolutamente necesaria para dar salida a una serie de necesidades derivadas del desarrollo urbanístico que ha tenido lugar a lo largo de los últimos cinco años». Según el equipo de gobierno dichas necesidades son consecuencia «de la inadecuada gestión urbanística del anterior equipo de gobierno municipal».

Los actuales responsables del Ayuntamiento apuntaron que ellos van a promover equipamientos deportivos, sociales y culturales en lugar de nuevas viviendas -como dicen que pretendía el PP- y, en este sentido, señalan que en el sector 12 (entre Can Escandell y Can Misses) está prevista una zona verde de 90.000 metros cuadrados y solares a disposición del Ayuntamiento para construir bibliotecas, guarderías, locales sociales, etc. En el caso del sector 6, que también estará incluido en las peticiones del Consistorio al Govern, la institución tiene prevista la ubicación de un paseo, zonas verdes y viviendas «en un porcentaje inferior al de otros sectores urbanizables de la ciudad».