L. FERRER La central hortofrutícola de la cooperativa Agroeivissa contará con una nueva nave de unos 700 metros cuadrados en un plazo aproximado de dos años. Esta ampliación contará con el apoyo del Govern, tal y como confirmó el conseller d'Agricultura del Govern balear, Joan Mayol, durante su primera y reciente visita a la central productora. La ayuda podría rondar entre un 30 y un 40 por ciento del proyecto que han presentado los responsables de la cooperativa.


La planta con la que cuenta actualmente Agroeivissa es de 1.000 metros cuadrados, que se han quedado escasos para atender el nivel de trabajo que deben asumir, sobre todo en la época veraniega.

Prueba de la buena marcha de este centro que comercializa fruta y verdura es, según su responsable, Toni Terrassa, que el número de productores asociados ha pasado de los 26, en el momento de la apertura de la planta en mayo de este año, a los 32 con los que cuenta en la actualidad.

Terrassa ha valorado muy positivamente el interés de Govern en apoyar el proyecto. «Ya tuvimos mucha colaboración cuando abrimos la planta con la que trabajamos ahora», aseguró el responsable. Los miembros de la cooperativa esperan que la construcción se inicie durante el próximo año.