La asociación de comerciantes del Mercat Nou exigió ayer públicamente que el Ayuntamiento de Eivissa diga cuándo se van a concluir las obras de mejora que llevan ejecutándose varios años y que, en un primer momento, se anunció que finalizarían en 1998. Según el presidente de este colectivo, Agustín Pineda, «ha pasado ya el plazo prudencial» que se decidió dar al nuevo equipo de gobierno y, ahora, «ha llegado el momento de que el Consistorio se aplique un poco más».

Pineda, acompañado por otros miembros de la asociación, denunció la escasa dedicación que Ferrovial ha dedicado a la obra durante los meses de verano, en los cuales, según denunciaron ayer los comerciantes, sólo había una o como mucho dos personas dedicándose a estos trabajos. «No queremos que el Ayuntamiento desplace la responsabilidad a la empresa constructora, porque nosotros no la hemos contratado y no podemos reclamarle a ella responsabilidades», señalaron.

Los vendedores explican que tienen «unas instalaciones medianamente competentes» de las que no pueden disfrutar, debido a que aún no funciona la instalación de aire acondicionado ni el aparcamiento y al hecho de que la sala de ventas todavía arrastra algunos inconvenientes. «Nos estamos viendo perjudicados porque con las obras es imposible tener el suelo limpio; estamos en una buena época de venta y no tenemos aparcamientos. Este es un tema primordial, porque el Mercat no puede sobrevivir sin el aparcamiento», apuntó Pineda, que exigió una fecha concreta para el fin de los trabajos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido conceder una subvención de 500.000 pesetas a esta Asociación para la campaña de promoción puesta en marcha para dar a conocer las mejoras realizadas.