Los alumnos de la Consolación cantan al ritmo que marca el profesor con la guitarra. Foto: MARINA MART.

Los alumnos de segundo de ESO de Nuestra Señora de la Consolación fueron los encargados ayer de inaugurar a las seis de la tarde la muestra de canciones navideñas que desde hace años viene celebrándose en el paseo Vara de Rey de Eivissa. Numeroso público quiso presenciar la actuación de los chavales que abren de esta forma un ciclo musical que se prolongará hasta el jueves y cuya jornada inicial se completó con otro grupo más.

Diez escuelas (todos los colegios de la ciudad de Eivissa) junto a la academia de música Clave de Sol, el aula de formación Go To y la Guardería Sacapuntas, lo que equivale a más de quinientos estudiantes, pasarán durante estos cuatro días por el escenario ubicado en s'Alamera con el objetivo de mostrar al público un trabajo para el que llevan preparándose varias semanas: sus villancicos.

La tradición marca la mayoría de los repertorios que se interpretarán bajo la dirección de sus propios profesores y en el que hay cabida canciones en inglés, ibicenco y castellano. Títulos clásicos como «El tamborilero», «Adorar al niño» o «A belén pastores», cobrarán vida de nuevo en las voces infantiles. El ayuntamiento también ha mostrado, a través del programa confeccionado para la ocasión, el reconocimiento al trabajo realizado por los participantes en lo que califica como «un esfuerzo que se ve compensado por la participación cada vez más numerosa y el entusiasmo de unos espectadores agradecidos», según señala el comunicado.

El jueves tendrá lugar el concierto final con una selección de diez o quince niños de cada uno de los coros presentes en la muestra, sometidos a la batuta de Francisco Serrano Lino, del Taller de Flauta Dolça Albarca. Él también participa de esta experiencia como novedad y de ahí que la ilusión de los niños no sea la única que pueda verse en las tablas.