«Un éxito rotundo». De esta contundente forma calificó ayer José Colomar, presidente de la Asociación contra el Cáncer de Eivissa y Formentera, los resultados de la fiesta anual de la organización celebrada el pasado domingo en el Recinto Ferial.

Y no era para menos, una caja de 30 kilos recogía los seis millones y medio de recaudación que se obtuvieron en apenas cuatro horas gracias a las tres mil personas que acudieron al evento -2.800 controladas a la entrada y el resto compuesto por participantes que llegaron anticipadamente-. Números que suponen un incremento del 25% respecto al 98. Con ello, se superan las cifras del año pasado (2.300 visitantes y cinco millones) y se augura un prolongado futuro a esta cita solidaria «que nos hace sentirnos sumamente satisfechos a todos por la aceptación cada vez más positiva de los ciudadanos», puntualizaba Colomar.

El dinero se destinará a campañas de prevención del cáncer de mama en Formentera; repetir la iniciativa realizada en Sant Joan hace cinco años y participar en la puesta en marcha de la unidad de paliativos en colaboración con el hospital de Can Misses.