M. MARÍ El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado las obras de reforma y ampliación del salón de la asociación de mayores de Sant Jordi. Los trabajos han comenzado de forma inmediata tras formalizarse la adjudicación directa, mediante un decreto municipal, de las obras por parte del Consistorio.

El proyecto se inició hace más de un año per la falta de ofertas y el poco interés demostrado por las empresas constructoras obligó a dejar desierto el concurso y proceder después a la adjudicación directa por parte del Ayuntamiento. Esta situación ha provocado además, tal y como establece la ley, un incremento del diez por ciento en el precio inicial de las obras que ascienden a un total de 16 millones de pesetas. El Ayuntamiento pidió en su día una subvención por parte de la Conselleria de Presidència del Govern balear que no se consiguió.

Las obras permitirán ampliar las actividades culturales, de ocio y de formación que lleva a cabo la asociación de las personas mayores de la localidad que reúne alrededor de 700 socios. Actividades como clases de bailes de salón, peluquería o las charlas didácticas, gimnasia o juegos de mesa podrán practicarse con más asiduidad cuando acabe la reforma.