El Recinto de Ferias y Congresos de Eivissa acogerá el próximo domingo 12 de diciembre, a partir de las tres y media de la tarde, la Fiesta Anual del Otoño que organiza la Asociación contra el cáncer. La fecha fue elegida, según apuntó la organización, por la coincidencia con el ambiente previo a la Navidad, sinónimo también de solidaridad para muchos bolsillos. Más de 150 personas, todas voluntarias, trabajan para que este evento "en el cual tendrán cabida concursos caninos, actuaciones de baile, subastas, exposiciones de pintura, comida casera e incluso demostraciones de gimnasia" sea un éxito.

El precedente deja el listón muy alto: el año pasado se recaudaron en las diferentes actividades cerca de cuatro millones de pesetas gracias al millar amplio de personas que visitaron las instalaciones insulares en un solo día. 800 empresas prestarán también su colaboración para que los premios sean una realidad.

En ese sentido se sortearán cenas, viajes a Inglaterra, Palma y diversos puntos de la península. El dinero recaudado se invertirá en su totalidad en la isla, con el objetivo de ejecutar los diferentes programas que desarrolla la Junta Insular de la entidad en las Pitiüses entre los que se encuentra un programa para realizar revisiones de próstata gratuitas para los hombres.