Ninguno de ellos había nacido cuando, hace ahora 21 años, las Cortes aprobaban nuestra Constitución; de hecho, en la mayoría de los casos, ni siquiera se habían conocido todavía sus padres. A pesar de todo, más de 80 chavales de los colegios de Sa Bodega, la Consolación y Sa Real acudieron ayer al I Campeonato de la Constitución de Basquet y Minibasquet, organizado por la Asociación de Padres y Madres del Col·legi Públic Cas Serres con el objetivo de festejar el vigésimo primer aniversario de la Carta Magna.

Los partidos se disputaron desde primera hora la mañana en el Poliesportiu Municipal d'es Pratet. Las competiciones se celebraron en las categorías benjamín y alevín, tanto masculino como femenino. Cerca de 100 personas, entre familiares y profesores siguieron el torneo con gran entusiasmo desde las gradas; la mayoría del público asistente animaba al equipo local, el Cas Serres, aunque la deportividad, como no podía ser de otra manera en una celebración como ésta, reinó en todos los partidos. A pesar de que el carácter del torneo era competitivo, ningún de los jóvenes deportistas se fue a casa con las manos vacías.

«Con esta competición procuramos que los chavales aprovechen de una manera productiva los días de vacaciones que tienen con este puente de la Constitución», explica Tasio Alvarez, miembro del departamento de Educación Física de Cas Serres e improvisado árbitro de este torneo. Ahora, la intención de los organizadores es que este torneo tenga continuidad en los próximos años, hasta convertirse en un clásico del mes de diciembre.