L. FERRER El actual coordinador de la agrupación Esquerra Unida d'Eivissa i Formentera (IU), Miquel Ramon, ha descartado presentar su candidatura para renovar el cargo de responsable del grupo. Ramon explicó que su decisión no obedece a ningún tipo de problema interno sino a que cree «positivo que las caras visibles del partido se vayan renovando».

La elección del nuevo coordinador se efectuará hoy, durante la segunda jornada de la IV Asamblea general ordinaria del partido, que se está celebrando este fin de semana en Can Ventosa. Durante la jornada se presentarán y votarán las candidaturas para formar la nueva comisión política, que será la encargada de escoger al coordinador.

Además, elegirán al candidato al Congreso de los Diputados y a los delegados de la asamblea interinsular. Miquel Ramon cree que no habrá sorpresas importantes en las elecciones. Tras estudiar y votar las resoluciones se clausurará la asamblea. Unos cuarenta afiliados a Esquerra Unida participarán en la comida que ha previsto la organización del acto.