M. MARÍ Diversas asociaciones empresariales del municipio de Sant Antoni se reunieron con el concejal de Governació del Ayuntamiento, José Juan Ferrer, Blai, para hacerle llegar su preocupación por el incremento de vendedores ambulantes durante la temporada de verano.

Las asociaciones de comerciantes, empresarios de discotecas, bares y pubs de la zona del West End y los hoteleros de Sant Antoni solicitaron al concejal que se incremente la vigilancia policial, sobre todo, en los puntos de Sant Antoni donde se concentra un mayor número de turistas y donde son más habituales los problemas de orden público. Así, según explicó el portavoz de los hoteleros de Sant Antoni, Xicu Vallespir, los empresarios pidieron más vigilancia en la zona de West End, el área de Ses Variades y el nuevo Paseo Marítimo. «Son zonas con gran cantidad de gente y es fácil que la situación se desmadre más», indicó Vallespir. El representante de los hoteleros aseguró que el Ayuntamiento facilitará la instalación de unas vallas publicitarias en el municipio para favorecer la actividad propagandística de las discotecas y bares para evitar, en lo posible, la mala imagen de Sant Antoni a causa de la proliferación de tiqueteros durante los meses de verano.

Por su parte, los comerciantes han solicitado al Ayuntamiento un incremento de la actividad inspectora en aquellos espacios donde se incumplen las normativas municipales que regulan la actividad comercial del municipio.