El aeropuerto de Eivissa contará con un nuevo sistema de facturación y remodelará su equipo informático que pasará a denominarse Unidad Compartida de Aena (UCA).

Los cambios en el aeropuerto de Eivissa permitirán que la facturación de las compañías aéreas se pueda realizar de manera diferente a la que se realizaba con anterioridad. De este modo, habrá mostradores nuevos y el sistema informático se diferencia al que se utilizaba anteriormente, cuando cada compañía aérea tenía su sistema informático y equipo, por lo que se unificarán los criterios. A partir de ahora será el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) quien ponga este nuevo sistema mecanizado a disposición de las compañías.

La inversión prevista en el cambio del sistema informático se eleva a 70 millones, a los que hay que sumar 15 millones por el cambio de mostradores.

La remodelación incluye en una primera fase 30 mostradores. A partir del mes de octubre del 2000, Aena tiene previsto ampliar el área de facturación con lo que se contarán con 41 mostradores.

Varios aeropuertos españoles cuentan ya con este sistema al que se sumará Eivissa. El director del Aeropuerto de Eivissa, Gonzalo Aguarón, señaló que «la idea es que este sistema esté en la red de aeropuertos españoles y estén conectados unos con otros».

Las obras han coincidido en temporada baja aprovechando que hay menos vuelos programados con la isla de Eivissa. La dirección del aeropuerto confía en que las obras estén terminadas, presumiblemente, antes de que comience la temporada turística.