El futuro hospital de día para enfermos mentales centró ayer la primera reunión entre la consellera de Benestar Social del Consell Insular, Sofía Hernanz, y el gerente del Area de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano.

El encuentro permitió establecer una colaboración entre ambas instituciones dirigida a una serie de actuaciones, como la puesta en marcha del hospital de día. Un proyecto que se espera que esté en marcha durante el primer trimestre del 2000.

Hernanz, que se mostró satisfecha de esta reunión y señaló que transcurrió en un clima de cordialidad, destacó la necesidad de poner en marcha unas líneas de colaboración entre ambas instituciones determinadas a realizar actuaciones conjuntas: «Ha sido el punto de partida de una estrecha colaboración entre la conselleria de Sanitat y el Insalud».

La puesta en marcha de un hospital de día para atender a los enfermos mentales es una reivindicación de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, colectivo que llegó a entrevistarse con el nuevo equipo de la Conselleria de Sanitat del Govern y con la consellera de Benestar Social del Consell, Sofía Hernanz. Actualmente hay unas 800 familias de enfermos mentales en Eivissa. El único servicio del que disponen es el que se ofrece desde el servicio de Psiquiatría del hospital Can Misses, con una atención sanitaria de manera puntual.