La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el conseller insular d'Agricultura, Vicent Tur, mantuvieron ayer el primer contacto formal con la Unió de Cooperativas Agrícoles de la Balears (UCABAL).

Durante este encuentro los representantes de las cooperativas de las Islas expresaron a los responsables políticos de las Pitiüses los principales problemas a los que se enfrenta actualmente el sector agrícola en el archipiélago. En este sentido, la presidenta de UCABAL, Jeroni Bonafé, se refirió a la necesidad de mantener las ayudas económicas a los cultivos de almendro y algarrobo. «A partir del año 2000, si se acaban las ayudas europeas del Plan de Mejora, las rentas de los agricultores se verán seriamente afectadas por la falta de subvenciones institucionales», explicó Bonafé.

UCABAL presentó a los responsables de la agricultura insular las líneas de trabajo desarrolladas por esta unión de cooperativas a las que pertenece la cooperativa de Sant Antoni, en la isla de Eivissa. Jeroni Bonafé explicó que se ha abierto una línea de cooperación entre el Consell Insular y las cooperativas de Balears.