El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, el director general
d'Interior, Antoni Torres y el director del Centre d'Emergencia
112, Vicente Soria, se reunieron ayer en el Consell Insular para
comenzar a organizar un marco de colaboración entre las policías
locales de los diferentes municipios de la isla y el servicio de
emergencias 112.
La ventaja más inmediata de esta colaboración es que el personal
del 112 realizará las labores de vigilancia de posibles emergencias
en puestos fijos que antes efectuaba la Policía Local. De este modo
los agentes que trabajan en los retenes podrán abandonar estos
puestos y salir a patrullar las calles «que es donde más se les
necesita», señaló Costa.
Las autoridades que promueven la idea creen importante
transmitir a todos los municipios la conveniencia de participar en
este Plan Integral de Emergencia, que también intentará dar
solución a la falta de recursos humanos en las épocas «punta» de
turismo. Descubrir más y mejores fórmulas para contrarrestar este
problema analizando la situación municipio a municipio es la
primera medida, que ya se ha puesto en marcha.
Los responsables de la iniciativa estudiarán detenidamente las
deficiencias de cada zona y, si es posible, pondrán en marcha
planes de cooperación intermunicipales. Como ejemplo de zona que se
vería beneficiada por la coordinación de las fuerzas del orden
local, Costa citó Platja den Bossa, que pertenece a dos
municipios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.