El comité ejecutivo del Partido Popular decidió anoche instar a Cándido Valladolid a que abandone su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Formentera, tras haber formalizado en la tarde de ayer su baja del partido -en el que ocupaba el cargo de presidente del comité local de Formentera- al igual que el militante César Àlvarez. Según informó tras la reunión el presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona, el comité lamenta «la decisión, pero tal y como estaban las cosas, tal y como estaba el ambiente y como han ido los resultados en Formentera, quizás era lo mejor para todos».

El comité entiende que Valladolid obtuvo su puesto en el Consistorio en nombre del PP y que, por tanto, es lógico que ahora que ha abandonado el partido sea otra persona la que represente a la formación en la institución municipal.

Por lo que se refiere al futuro del partido en la isla de Formentera, Juan Cardona señaló que dependerá de las pretensiones del secretario general, Vicent Serra, y de los propios militantes. Aclaró que mientras haya un sólo afiliado la formación no se disolverá, pero reconoció que esta isla era «una de las asignaturas pendientes». «Quizá la renovación tenga que empezar desde aquí», apuntó.

El presidente del partido dijo que el comité ejecutivo está de acuerdo «en que todo el mundo diga lo que piensa» dentro del PP, pero advirtió que lo que sí se exige a todos sus miembros es «lealtad». «Y lealtad no es servilismo, porque hay gente que piensa que ser leal es ir diciendo a todo que sí», apuntó Juan Cardona.

Juan Cardona recomienda a Alonso que vaya a los tribunales
El presidente del PP de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, negó ayer rotundamente que Manuel Alonso Fernández Revuelta (que también ha dejado de ser afiliado de la formación en los últimos días) pusiera en su conocimiento el asunto de los votos argentinos: «Nunca, repito, nunca, Manuel Alonso me ha dicho a mí como presidente algo sobre los votos de los argentinos». De hecho, Juan Cardona recomendó a Alonso que si realmente sabe algo sobre quién es el responsable de este asunto vaya a los tribunales en lugar de hacer declaraciones en los medios de comunicación. «¿Por qué ha esperado tanto tiempo para decirlo?», añadió.