Pilar Costa repartió lazos rojos y folletos informativos sobre el sida ante la puerta de una discoteca. FOTO: MARINA MART.

Las galas juveniles de la discoteca Pachá tuvieron ayer a unos espectadores de excepción: la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, y el concejal del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro. Acompañados de varios miembros de FASE, las autoridades insulares se dedicaron a repartir alrededor de mil lazos rojos adhesivos y mil folletos informativos a cerca del sida a los adolescentes que acudían a la discoteca.

Pese a lo inusual que puede parecer un acto como este, Costa recordó el papel de las instituciones para que «se haga a la sociedad más sensible con este problema que puede afectar a cualquier persona, no es un problema marginal, ni de marginados». La presidenta aludió a la colaboración: «Todos tenemos que ser sensibles. Aportar nuestro grano de arena y quién no lo va a hacer sino los máximos responsables políticos de esta isla». Dentro de los actos organizados con motivo del Día del Sida, el 1 de diciembre, está previstó que Pilar Costa recite hoy una canción sobre la enfermedad que escribió un enfermo de sida antes de morir hace cinco años.

Otro de los que repartió lazos y folletos fue Santiago Pizarro, que se mostró partidario de hacer campañas informativas permanente a lo largo del año. «La lógica de las actividades de prevención es realizar una campaña permanente, aunque no fuera con los medios de los que se disponen estos días, pero recordar que se trata de una enfermedad que está en las calles y tiene una incidencia muy alta. No nos podemos dejar dormir y dejarlo hasta el año que viene por estas fechas», advirtió el concejal.