C. A. / N.I. Los asistentes a las galas juveniles de Pachá coincidirán el domingo en la puerta de la discoteca con las autoridades del Consell Insular y del Ayuntamiento de Eivissa repartiendo lazos rojos y folletos informativos. La presidenta del Consell, Pilar Costa; la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz; el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés; y el concejal de Asuntos Sociales, Santiago Pizarro, participarán de forma activa en los actos de la campaña del Día Internacional del Sida.

Tanto el Ayuntamiento de Eivissa como el Consell Insular se sumaron ayer a esta campaña desplegando dos grandes lazos rojos, uno en la fachada del Consell y el segundo en el baluarte de Santa Tecla. Tarrés aseguró que esta campaña «les hace especial ilusión», y se refirió al papel que desempeñan las instituciones «como meros transmisores». Sostiene que «hay que intentar involucrar al máximo para concienciar a la gente». El mensaje de esta campaña radica precisamente en la tolerancia. «Que todos sepan que los enfermos de sida tienen derechos y se han de respetar. No se pueden marginar, es la sociedad la que ha provocado eso. Demandamos la tolerancia, no el rechazo», expuso el alcalde.

Las charlas informativas en los institutos y colegios es otro de los puntos de atención de esta campaña. Lidia Guasch, de Fase, ofrecerá dos conferencias en el instituto Isidor Macabich. El martes se trasladarán al instituto de Formentera y el jueves ofrecerán una conferencia a las alumnas de La Consolación.