La directora de Enfermería del hospital Can Misses, Josefa Guibernau, comunicó ayer a las supervisoras de área la decisión de presentar su dimisión por estar en desacuerdo con la política sanitaria que se está realizando en el hospital.

La reunión que convocó Guibernau se celebró a las 13 horas en la Dirección de Enfermería del hospital Can Misses. Fuentes sanitarias de toda solvencia confirmaron, además, que los supervisores de área, el equipo directivo de enfermería, también secundaron la decisión de la directora y abandonarán sus cargos. La falta de personal de enfermería es una de las cuestiones que se baraja como motivos de esta dimisión de Guibernau, que desempeñó funciones sindicales en Can Misses antes de asumir el cargo del Insalud. «Ella no hace más que pedir personal y se lo niegan rotundamente», señalaron ayer fuentes de Can Misses. Añadieron que las relaciones entre la Gerencia del hospital y la Dirección de Enfermería están muy deterioradas
Al parecer, la presentación de la dimisión se realizó hace una semana, pero no fue ayer hasta al mediodía cuando se comunicó la decisión a las supervisoras de área.

El gerente del hospital Can Misses, Carmelo Sansano, negó en rotundo que Guibernau haya presentado la dimisión y desmintió la noticia. No obstante, diversas fuentes consultadas corroboraron de manera pormenorizada las distintas circunstancias en las que se había producido el anuncio de la dimisión. Este diario intentó sin éxito ponerse en contacto con Josefa Guibernau.