O. RIBAS El máximo responsable de la Direcció General de Política Lingüística del Govern balear, Joan Melià, se comprometió ayer en Eivissa a mejorar la recepción en las Pitiüses del canal autonómico catalán TV3 en el plazo máximo de un mes. La llegada a Balears de esta televisión "así como de Canal 33 y las dos emisoras valencianas, Canal 9 y Punt 2" se inscribe dentro de los planes de normalización lingüística, adscrita a este departamento.

En la actualidad, las emisiones de TV3 llegan con ciertos problemas a las zonas más pobladas de las Pitiüses, mientras que ni siquiera se pueden sintonizar en el resto del archipiélago. El director de Política Lingüística indicó que el Govern puede llegar a acuerdos con los ayuntamientos para asegurar la llegada de TV3 a todos los municipios.

Joan Melià indicó que el Govern está dispuesto a cambiar los repetidores y el resto de equipo técnico si de esta manera se asegura la correcta recepción de los canales autonómicos. «Esta mejora se tiene que efectuar al mismo tiempo en Mallorca y en las Pitiüses, por lo que procuraré que se realice lo más rápido posible, indicó el director general de Política Lingüística.