El Consell aclara que todavía no se ha pronunciado en contra ni a favor de la paralización de la tramitación del dique.

La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, aclaró ayer que el equipo de gobierno de este organismo no se ha pronunciado sobre su posición de fondo en el tema de la construcción del dique. Así, aseguran que el escrito al que hizo referencia el Col.legi d'Arquitectes para afirmar que el Consell se había pronunciado en contra de la paralización de las obras «es, simplemente, un documento que reconoce que el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears no tiene competencias para declarar el cese cautelar de las obras del dique», puntualizó Costa. La presidenta del Consell restó importancia a este documento porque el propio Tribunal balear ha reconocido que la competencia sobre el caso corresponde al Tribunal Supremo.

Aunque afirmó no sentirse molesta a causa de lo que calificó como «confusión», Pilar Costa quiso dejar claro que la gestión del tema no ha cambiado «en absoluto» y, que tal y como anunció, la postura oficial se conocerá en diciembre, a la vista del estudio que se elabora desde hace un mes aproximadamente.

El equipo de gobierno también hizo público un escrito en el que remarca que «las interpretaciones surgidas sobre la actitud del Consell Insular en relación a posibles obras en el puerto de Eivissa están confundidas, ya que el Consell no ha adoptado ningún posicionamiento en relación a la paralización y ejecución de las obras del dique de Botafoc». El Consell asevera que nunca ha demandado a los Tribunales la no paralización de las obras, «simplemente porque no han entrado a debatir el fondo de la cuestión», aclaran.