Cerca de cincuenta voluntarios de Cruz Roja Juventud, a los que hay que sumar monitores y personal de otras áreas de la organización, colaboran este año en la campaña de recogida de juguetes que realiza la institución benéfica.

La iniciativa tiene en esta ocasión como principal novedad la inclusión del municipio de Sant Josep, donde se realizará también una selección de los productos que se cedan desde los centros escolares y particulares. Cualquiera es bienvenido, a excepción de los de carácter bélico o de aquellos que se encuentren en mal estado.

Si en el 98 resultaron beneficiadas más de 250 familias, la cifra puede llegar ahora a superarse. De hecho, Cruz Roja elabora diversas listas en función de las solicitudes y peticiones, con el objetivo de poder hacer frente a la demanda en su totalidad. Para ello se han organizado diferentes pasacalles (en la capital será el 30 de diciembre) y se ubicarán en los municipios stands durante los días previos a Reyes (Vara de Rey y el Parque de la Paz son, en principio los lugares elegidos en la ciudad de Eivissa) para conseguir que ningún niño pitiüso pase esta fiesta sin su correspondiente regalo.

Es probable que la entrega la realicen los propios Reyes Magos, tal y como ya ocurrió el año pasado, aunque para ello deben ultimarse los detalles. En cualquier caso, será el día 6 de enero.