GUILLERMO ROMANÍ El concejal de Turisme del Ayuntamiento de Formentera, Xumeu Marí, ha regresado de la feria londinense World Travel Market convencido de que las líneas de trabajo que han puesto en marcha desde el Patronat Municipal de Turisme «siguen las tendencias que marca el mercado actual». Aunque Marí reconoce que el mercado británico «no es significativamente importante, ni cuantitativa ni cualitativamente para Formentera, sí es un buen reflejo de la evolución global».

El concejal ha apreciado un crecimiento sustancial de turismo de naturaleza, del deportivo y del de aventura. Estas tendencias, asegura Marí, «van en sintonía con la política del Patronat de potenciar el cicloturismo, relanzar los circuitos verdes, que actualmente se están señalizando, y que el año próximo se acondicionarán en su totalidad». Xumeu Marí aprovechó el viaje para gestionar con la Consellería de Turisme del Govern futuros proyectos de instalaciones deportivas con la idea de reforzar el turismo en la temporada baja. Marí ha precisado que «no hay nada en concreto», pero que hay propuestas de las que esperan tener respuesta en un breve plazo de tiempo.

El próximo mes de diciembre aparecerá el primer boletín informativo del Patronat Municipal de Turisme que tendrá una periodicidad trimestral y que dirigirán a todos los asociados para dar cuenta de las acciones y actividades e información referente a los mercados turísticos. El concejal también ha anunciado que en poco tiempo se reunirá con la asociación de ciclistas BTT de Formentera para editar un folleto con circuitos cicloturísticos que presentarán en la feria Fitur. «Formentera dispone de centenares de kilómetros de caminos idóneos para la práctica de esta modalidad deportiva», asegura el concejal.