El grupo municipal del Partido Popular en Eivissa ha presentado una serie de preguntas relativas a aparcamientos para que sean respondidas en el próximo pleno de la institución por el equipo de gobierno. Según explicó ayer la portavoz del grupo popular, Virtudes Marí, estas preguntas «son obligadas» en el caso de los aparcamientos tarifados, materia en la que acusó al Pacte Progressista de tomar las decisiones «con nocturnidad y alevosía».

Marí dijo que su partido no está en contra de que se instalen parquímetros y se establezcan zonas azules en la ciudad, pero sí de que una decisión de tal importancia «no se afronte de forma conjunta entre todos».

Por su parte, el concejal Agustín Göerlich interrogará al equipo de gobierno sobre los aparcamientos disuasorios, para conocer dónde está previsto que se establezcan y si ya se han llegado a acuerdos con los propietarios de los terrenos.

Marí aprovechó esta comparecencia para responder al concejal de Obras, Antoni Roldán, que anteayer pidió explicaciones al PP por los trabajos que se ha encontrado sin acabar o sin pagar al acceder a la institución. La concejala señaló que «esto es lo que pasa cuando se es novato» y aseguró que es «lo más normal que se encuentren facturas por pagar y obras por hacer cuando uno llegue a una institución». Además, la portavoz popular se sorprendió de que Roldán siga pensando en este tipo de asuntos en el mes de noviembre y especialmente teniendo en cuenta «que no son cosas de gran entidad».