Rápido y gratuito. Estas son, según su responsable, Mª Àngeles Trigueros, las principales ventajas del Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) que ayer inauguró sede en Eivissa. Trigueros será la encargada de dirigir esta oficina en la que se podrán solucionar, con carácter vinculante, desde conflictos colectivos e individuales relacionados con problemas laborales como la modificación de las condiciones de trabajo, la duración de la jornada laboral o las vacaciones hasta reclamaciones de carácter salarial o por los turnos de trabajo, entre muchas otros.

Este tribunal no recogerá demandas por despidos porque, según señaló la encargada, desbordaría el centro.
Los procesos que gestionará el TAMIB comienzan con la presentación de una demanda. A continuación se concierta una cita para iniciar el intento de acuerdo, en el que deben estar presentes las partes implicadas (trabajador y empresario) y los mediadores sindicales y de la patronal.

El objetivo -señala Trigueros- «es establecer un buen clima de negociación, ágil y sencillo que evite papeleos y llegar a juicio».
La oficina está ubicada en la calle Baleares 2 y su horario es de 9.00 a14.00. Si la demanda lo exige lo ampliarán a la tarde.